Patrimonio escondido del Valle de Guesálaz

image001La Asociación Turística Tierras de Iranzu y el Ayuntamiento de Guesálaz hemos organizado para el domingo, 21 de junio, una jornada de visitas guiadas a la Iglesia de San Bartolomé de Guembe y a la Iglesia de San Martín de Arguiñano en donde, además, podremos disfrutar de un concierto de la coral Elkhos.

Visita guiada a la Iglesia de San Bartolomé de Guembe

Ana Ulargui guiará la visita al románico de esta iglesia del siglo XII en la que disfrutaremos de su apasionante arte e historia a las 11:00 horas.

Visita guiada y presentación en la Iglesia de San Martín de Arguiñano

En esta iglesia podremos disfrutar, a las 12:00 horas, de una presentación del Patrimonio de todo el Valle de Guesálaz, de todas sus iglesias románicas y palacios tan emblemáticos como el Palacio de Viguria, único en su estilo en Navarra.

Concierto de la Coral Elkhos

A las 12:30 horas, tendrá lugar en la Iglesia de Arguiñano un concierto del  Grupo Vocal Elkhos que nos interpretarán un magnífico concierto de obras clásicas y populares.

Esta Coral se creó a final de 2004, por iniciativa de su fundador y director, Carlos Gorricho Otermin y personas relacionadas con la música coral con el único objetivo de interpretar.

En la actualidad lo componen 21 personas, siendo un bloque sólido y experimentado, un coro que canta con pasión, que emociona, ecléctico, pero, ante todo, musical.

El coro abarca un programa muy variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, realizando además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco.

De esta manera logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general. El Grupo Vocal Elkhos realiza encargos de obras corales a compositores de todo el mundo lo que le permite tener un repertorio propio y actual de la música coral. (Josu Elberdin, Dante Andreo, Eduardo Correa, Jose Antonio Huarte, Imanol Erkizia, etc.)

Ha participado en ciclos y conciertos por diferentes comunidades autónomas, y ha realizado giras por Bélgica y los Países Bajos, recibiendo magnificas críticas de sus presentaciones.